loader

Provicias y Nación analizan los viajes de los trabajadores golondrinas

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo.

Una nueva jornada online del Consejo Federal del Trabajo se llevó adelante el pasado viernes, y contó con la participación del secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván, quien estuvo acompañado por el director de Planes y Programas, Gonzalo Andujar.

Encabezado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, durante la actividad los representantes provinciales de esa cartera pudieron dialogar y analizar temas comunes entre los distintos y cómo impacta la situación epidemiológica en las actividades.  

Uno de los principales ejes de la reunión giró en torno a la presentación realizada por varias provincias sobre la información del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) respecto de la nota remitida por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) para garantizar  el paso y la circulación de los empleados golondrinas, como así también de los trabajadores de las empresas que llevan adelante los viajes.  

En lo que respecta a Tucumán, las áreas del Gobierno continúan con las gestiones para organizar la mecánica de los viajes de los trabajadores golondrinas que comenzarían en enero del 2021. Estas acciones fueron expuestas por Galván, a fin de informar cómo está trabajando la provincia para concretar los viajes, garantizando que se respeten las medidas de bioseguridad.

De la videoconferencia participó el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación y funcionarios de la AFIP. 

DE INTERES