loader

Alientan proyectos productivos de Alto Verde

La ministra mantuvo una reunión con el titular de la comuna, Jorge Díaz, e integrantes de los Ministerios de Interior y Producción.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió esta mañana con el delgado de la comuna de Alto Verde, Jorge Díaz, y funcionarios de las cartetas de Interior y Desarrollo Productivo, para evaluar proyectos a implementar en esa comuna. 

“Esta reunión es producto de una visita con el Gobernador, Juan Manzur a ese lugar. De ahí surgió la idea de agregarle valor a su actividades productivas con el fin de generar más puestos de trabajo, halla proyección y crezcan", contó la ministra. 

En ese sentido dijo que se realizan reuniones con autoridades del Ministerio del Interior, como coordinador y el de Producción. "La idea es determinar las alternativas que sean mejores y emprender y fortalecer el lugar", agregó. 

"En este momento de la pandemia fomentaron que un grupo importante de mujeres pensando en una salida de la situación. Ellas se capacitan para ayudar al sector económico del lugar", remarcó. 

Al respecto, el delegado comunal indicó que el objetivo de la presentación de proyectos es potenciar el trabajo de los productores de la zona. “Queremos  que los productores hortícolas de nuestra comuna puedan crecer y mostrar los productos que hacen. Planteamos sobre algunos recursos que necesitan para fortalecer sus actividades”, contó Díaz. 

Adriana Mansilla, productora de Alto Verde, participó de la reunión y al finalizar indicó: “Presentamos un proyecto para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras, a fin de generar trabajo genuino en la zona. Queremos que se conozcan sus trabajos, habilidades,  y lograr que sean autosustentables”.

DE INTERES